Atrás

OCTAVO CUENTACUENTOS

MAESTROS DE BIBLIOTECA

Buenas tardes a todos/as:

Nuestro bibliotecario Víctor, junto con el grupo de cuentacuentos de las bibliotecas escolares de Ceuta, nos ha querido brindar un cuento más esta semana, el 8ª ya. Aquí les dejo su mensaje:

Ocho son los cuentos que os hemos contado y ocho son las patitas que tiene la araña Lucy, protagonista de "Ocho patas" de la editorial Entre nubes y cuentos, escrito por Ana Meilán e ilustrado por Desireé Arancibia.

Siempre nos han dicho que las arañas se dedican a tejer y además lo hacen muy bien porque es su labor y les encanta. Pero, si eres una araña a la que no le gusta tejer y además te aburre, entonces, tienes un grave problema.

Lucy os demostrará que, veces, hay que armarse de valor para poder descubrir que poseemos maravillosas habilidades que nos pueden hacer muy felices.

Con este cuento, las seños y profes de Biblioteca os decimos "hasta pronto", porque volveremos el curso que viene con nuevos cuentacuentos llenos de aventuras, colores, parches, naturaleza, mascotas y muchas cosas más. Esta historia no llega a su final, estos ocho cuentos han sido solo el principio de todo lo que está por llegar. Queremos dar las gracias a las editoriales, autores, ilustradores y un especial agradecimiento a nuestros niños y niñas, porque gracias a vosotros comenzó esta aventura, para haceros llegar historias bonitas en momentos complicados. Nos vemos muy pronto, mientras tanto, no dejéis de usar la imaginación, recordad que la fantasía y vuestra sonrisa son las que mueven el mundo.

Actividades: https://drive.google.com/file/d/1tBxk...

Narradores/as del cuento:

- Víctor del CEIP Federico García Lorca.

- Alejandro Calvo del CEIP Rosalía de Castro y CEIP Pablo Ruiz Picasso.

- Carmen del CEIP Juan Carlos I.

- Mª Carmen del CEIP Santa Amelia.

- Mª José del CEIP Lope de Vega y Andrés Manjón.

- María José del CEE San Antonio.

- Margot del CEIP Reina Sofía.

- Mónica del CEIP Santiago Ramón y Cajal.

- Noelia del CEIP Maestro José Acosta.

- Rocío del CEIP Vicente Aleixandre y CEIP Ciudad de Ceuta.

- Sonsoles del CEIP Maestro Juan Morejón.

- Fco Javier del CEIP Mare Nostrum (edición de vídeo).

- José Luis del CEIP Ortega y Gasset (diseñador de juegos y manualidades).

Esperamos que lo disfrutéis.

Un saludo.

Enlaces asociados: