SEGUNDO CUENTACUENTOS

Maestros de biblioteca

Buenas tardes a todos/as:

Nuestro bibliotecario, Víctor, está participando en un proyecto junto con los de otros centros que pertenecen al convenio CAC_MEFP

¡Y qué mejor para celebrar el día del libro que un cuento contado por estos expertos y expertas de nuestra ciudad!

El 23 de abril se celebra el nacimiento o muerte de muchos personajes de la literatura de ahí que se celebre el Día del libro en esta fecha.

Fue un 23 de abril cuando Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, William Wordsworth o Josep Pla murieron.

También fue un 23 de abril cuando Manuel Mejía Vallejo, Maurice Druon o Halldór Laxness nacieron.

Como pueden comprobar, no es de extrañar que hoy celebremos EL DÍA DEL LIBRO.

Y ahora, sí, les dejo con el gran trabajo de nuestros bibliotecarios/as:

Los libros son llaves y herramientas a nuevos conocimientos y recursos que ayudan en el desarrollo de la creatividad y la imaginación de niños y adultos, convirtiéndose en una terapia para nuestra salud y en un método para viajar a otros mundos y lugares transportándonos al pasado y al futuro y vivir otras vidas a través de los personajes.

Para celebrarlo los Maestros de Biblioteca nos REGALAN su SEGUNDO CUENTACUENTOS con la aprobación de la editorial, su título: "Serafín el pájaro que buscaba su melodía, de la editorial Gamusetes, escrito por Silvia G. Girado e ilustrado por Desirée Arancibia, que como visteis anteriormente tienen unos cuentos preciosos llenos de valores.

Este es el mejor regalo que Los Maestros de Biblioteca quieren haceros con todo su cariño e ilusión.

Maestros de Biblioteca:

Víctor del CEIP Federico García Lorca, Alejandro Calvo del CEIP Rosalía de Castro y CEIP Pablo Ruiz Picasso, Carmen del CEIP Juan Carlos I, Javier del CEIP Mare Nostrum (editor y montador de Los videos), Jose Luis del CEIP Ortega y Gasset (coordinador de las actividades), Mª Carmen del CEIP Santa Amelia, Mª José del CEIP Lope de Vega y Andrés Manjón, María José del CEE San Antonio, Margot del CEIP Reina Sofía, Monica del CEIP Santiago Ramón y Cajal, Noelia del CEIP Maestro José Acosta, Rocio del CEIP Vivente Aleixandre y CEIP Ciudad de Ceuta, Sonsoles del CEIP Maestro Juan Morejón.

Enlace al cuento de Serafín el pájaro que buscaba su melodía:

https://youtu.be/nQQ-uTmGGdA

(Anterior Cuentacuentos contado por los Maestros de Biblioteca "La Niña del parche en la ciudad de los colores olvidados"de la editorial Gamusetes se puede encontrar en el siguiente enlace: https://youtu.be/RDjVjpS9D7k )

Enlaces asociados: